Reglamento de Competiciones Olimpiadas – Club Parke

GOLF

La competición de golf será por parejas en modalidad Greensome en stroke play (suma de golpes).

El Greensome es una modalidad de juego por parejas en la que:

  • cada uno de los jugadores que forman la pareja ejecutan el golpe de salida en cada uno de los hoyos,
  • se continúa el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja,
  • los jugadores alternan posteriormente sus golpes hasta terminar el hoyo.

Tiene unas reglas de juego determinadas:

1. Se aplican las Reglas de Golf.

2. Bola provisional al iniciar el juego de un hoyo.

Antes de la selección de bola en juego, al iniciar el juego de un hoyo:
• Una bola provisional solamente puede ser jugada cuando AMBAS bolas pueden estar perdidas fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites.
• SOLO UNO de los jugadores puede jugar una bola provisional y la bola provisional debe ser jugada después de que los dos jugadores han efectuado el golpe de salida y antes de que cualquiera de los jugadores se adelante a buscar cualquiera de las bolas originales.
• La bola provisional debe ser jugada desde el lugar de salida del compañero
• Si AMBAS bolas originales son encontradas dentro de límites o están perdidas en un obstáculo de agua, la bola provisional debe ser levantada.
• Si TAN SOLO UNA de las bolas originales es encontrada dentro de límites o está perdida en un obstáculo de agua, el juego se continuará con ésta.
• Si se juega una bola provisional de otra forma distinta a la establecida en esta regla, esta bola no es bola provisional y se considera jugada por el procedimiento de golpe y distancia.

3. Selección de bola en juego:

Excepto en lo referente al juego de bola provisional establecido en la regla anterior, la selección de bola se hará antes de que los jugadores tomen ninguna acción con las bolas, si los jugadores toman alguna acción con una de las bolas antes de que haya sido seleccionada una de las bolas jugadas desde el lugar de salida, aquella bola se entenderá seleccionada, y la otra deberá ser abandonada.

4. Orden de juego:

Para determinar el orden de juego se atenderá a las bolas que hayan sido efectivamente seleccionadas por los bandos que juegan juntos. Sin perjuicio de ello, la selección de bola se realizará sin demorar el juego.

Stroke Play: el hándicap de juego de la pareja será el resultado de dividir por diez la suma que resulte de multiplicar por seis el hándicap de juego más bajo, y por cuatro el hándicap de juego más alto. Los jugadores con hándicap (+) jugarán con el 60 por ciento de su hándicap de juego.

Orden de juego de parejas: La salida se realizará a tiro, a la hora establecida, con partidas de dos parejas en cada hoyo (total de 18 equipos)

Características del torneo: Previo a la salida, se realizará la acreditación, momento en el que se hará entrega y las tarjetas del torneo, así como se indicarán las especificaciones técnicas del mismo, si las hubiera, y se comunicará la situación de los 2 puntos de hospitality (bebidas y picoteo) en los hoyos 1 y 4.

El Torneo de Golf se celebrará en el Palacio Urgoiti el viernes 18 a partir de las 14:00 horas.

PÁDEL

La competición de pádel tendrá 3 categorías (masculina, femenina y mixta) y la inscripción será por parejas. Cada jugador puede inscribirse en un máximo de 2 categorías. 

Los horarios de partido de lunes a viernes serán en dos horarios preferentes, que se determinarán al formalizar la inscripción, de mediodía o tarde, y el día de las finales el horario será de 10 a 12. Se jugarán cuadro principal con su respectivo cuadro espejo de consolación.

El día de la entrega de premios se le hará entrega del wellcome pack correspondiente a cada jugador. Durante las finales habrá agua y fruta disponible para todos los jugadores.

El juez árbitro de la competición será por cargo de la organización de la olimpiadas.

La entrega de premios se realizara el día 20 de 0ctubre a las 12,30 en el Campo de futbol de Zamudio.

ATLETISMO

Las pruebas de atletismo se regirán por el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

PUNTUACIONES

GOLF 

Según la clasificación final obtenida:

1º 100 pts

2º  80 pts

3º  70 pts

4º  60 pts

5º  50 pts

6º  40 pts

7º  30 pts

8º  20 pts

Resto participantes 10 pts

PADEL

1º 100 pts

2º  80 pts

Semifinal 60 pts

Cuartos  40 pts

Octavos  20 pts

Resto participantes 10 pts

ATLETISMO

4 x100 

1º 30 pts

2º  20 pts

3º  10 pts

Resto de participantes 5 puntos

4x 200

1º 30 pts

2º  20 pts

3º  10 pts

Resto de participantes 5 puntos

4x 400

1º 30 pts

2º  20 pts

3º  10 pts

Resto de participantes 5 puntos

1.500 mts

1º 30 pts

2º  20 pts

3º  10 pts

Resto de participantes 5 puntos

PUNTUACION EXTRA: Todo equipo que participe en las tres modalidades sumara un extra de 200 puntos para la clasificación de la empresa ganadora de las olimpiadas. 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

  1. Todo/a deportista queda inscrito/a en el evento una vez que abona íntegramente la cuota de inscripción y el Club Parke verifique que cumple todos los requisitos necesarios exigidos para tomar parte en la competición.
  2. El abono de la cuota de inscripción supone y da derecho al o a la participante a tomar parte en el evento.
  3. ACCESO A BENEFICIOS DEL CLUB PARKE.Todo/a deportista, al momento de inscribirse, se convertirá en miembro del Club Parke durante los próximos 3 meses, recibiendo información sobre los eventos y actividades que se organizan y disfrutando de los beneficios del Club como un socio más pero sin la obligación de abonar ningún tipo de cuota durante este período promocional.
  4. Una vez abonada la cuota de inscripción, se retornará la misma al o a la participante únicamente si la prueba no llegase a celebrarse por decisión del organizador, salvo que medie un caso o supuesto de los previstos en el apartado siguiente.
  5. No se retornará la cuota de inscripción, ni todo ni parte, en el supuesto de que:
    • La prueba fuese suspendida por decisión del organizador o resto de entidades federativas o administrativas por la existencia de supuestos sobrevenidos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la organización (entre tales supuestos quedarían incluidos -entre otros- los correspondientes a la climatología, concurrencia de desastres relacionados con la naturaleza; etcétera).
    • La prueba fuese modificada en cuanto a su formato, diseño, características, distancias o circuitos.
  6. El pago de las cantidades correspondientes a “devoluciones” será realizado a través del mecanismo y plazo determinado por el organizador. El organizador se reserva el derecho de repercutir  al / a la deportista los gastos bancarios que generasen en las operaciones de abono de las cantidades por devoluciones de cuotas de inscripción.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Hasta una semana antes del comienzo de  las pruebas, es decir, el 6 de octubre para padel, el 11 de octubre para golf y 13 de octubre para atletismo: Devolución del 100% en caso de enfermedad, lesión o imperativo laboral. Para ello debe aportarse certificado médico o de empresa. 

En el resto de los casos no se devolverá la cuota de inscripción.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • El/la deportista exime a el Club Parke y el resto de entidades organizadores y colaboradoras en la puesta en marcha y desarrollo de la competición deportiva de toda responsabilidad por cualesquiera lesiones o daños físicos, materiales, o de otra clase, no imputables a una deficiente organización o funcionamiento.
  • El Club Parke dispondrá de medidas de control y vigilancia orientadas a evitar que posibles sustracciones de material deportivo o personal de los/as participantes pudieran llegar a producirse con ocasión de la competición. En cualquier caso, todo/a participante exonera a al Club Parke  y al resto de entidades colaboradoras en la puesta en marcha y desarrollo de la competición de cualquier responsabilidad sobre los daños, deterioros, sustracciones, etcétera del material deportivo o personal de su propiedad que el/la deportista pudiese introducir y depositar antes, durante y después de la prueba en el área de transición o cualquiera de las zonas habilitadas para consigna, depósito, aparcamiento, etcétera.
  • El Club Parke es ajeno y no asume ninguna responsabilidad para con los/las deportistas que se inscribiesen en la competición deportiva en relación con cualquier contratación (desplazamiento, alojamiento, etcétera) que por parte de éstos/as pudiera llevarse a cabo en relación con la asistencia al evento. El/la deportista expresamente renuncia a llegar a reclamar al Club Parke  y al resto de entidades organizadores y colaboradoras en la puesta en marcha y desarrollo de la competición cualquier gasto en que pudiera incurrir en relación con cualquier contratación (desplazamiento, alojamiento, etcétera) efectuada por su parte en el caso de que la competición no se llegase a celebrar.

PROTECCIÓN SALUD

El/la deportista declara que no padece contraindicación alguna para competir o practicar deporte, manifestando de forma responsable ante el Club Parke  que se ha sometido antes del evento a controles o exámenes médicos a fin de descartar que padezca lesión, enfermedad o problema de salud que impidan o siquiera desaconseje su participación en estas olimpiadas entre empresas.

CLAÚSULAS GENERALES

Las estipulaciones y cláusulas contenidas en el presente formulario de inscripción on-line tienen la condición de derechos y obligaciones para las partes. En tal sentido, se consideran partes de la relación a estos efectos: el/la deportista que se inscribe en la competición como el Club Parke, y/o las entidades de las que dicha entidad se valga para la puesta en marcha y desarrollo del evento.

Cerrar menú
×
×

Carrito

El PACK EMPRESAS tiene un precio de 200€, e incluye:

Inscripción:

Todas las inscripciones (individuales o de empresa) incluyen la entrega de un Wellcome Pack (chaqueta técnica Softshell valorada en 35€)

En el caso de empresas que deseen participar en una única modalidad deportiva, la inscripción será individual y tendrá un coste de 25€.

Precio inscripción individual por equipo de atletismo: 100€

 

Para tramitar la inscripción y más información, envíen un correo a contacto@clubparke.net

¡Gracias!