Reglamento Torneo F8 Club Parke - Club Parke

Todos los equipos participantes en el Torneo Parke F8, aceptarán el reglamento propuesto por la organización del torneo.

Todas las reclamaciones serán atendidas por el comité organizador del torneo, reservándose éste el derecho de decidir acerca de cualquier incidente que pudiera acontecer en el mismo.

Los partidos tendrán una duración de 2 partes de 20 minutos.

En la fase de grupos, cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS. En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO. Si al final de la liguilla, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

  1. Diferencia de goles.
  2. Goles a favor.
  3. Goles en contra
  4. Resultado particular entre los equipos empatados.
  5. Menor número de tarjetas amarillas y rojas (una tarjeta roja directa equivale a dos amarillas).
  6. Sorteo en presencia de los delegados de los equipos implicados.

La fase final seguirá un formato de Final 4, jugándose las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final el mismo día. La duración de los partidos en esta fase final, será la misma que durante la fase de grupos. En esta ronda final, en caso de empate el vencedor se sabrá tras una tanda de 3 penaltis por equipo.

FORMATO DEL TORNEO

El formato del torneo variará en función del número de equipos participantes.

FASE DE GRUPOS (8 equipos).

En el caso de que sean 8 los equipos participantes, el número de partidos garantizados que jugará cada equipo serán 4. En este caso, cada grupo estará formado por 4 equipos. Por un lado, los equipos jugarán los 3 partidos correspondientes a la fase de grupos (uno contra cada equipo del grupo), y otro partido correspondiente a la Liga A o a la Liga B.

La Liga B son partidos en formato semifinal y final entre los 3º y 4º clasificados de cada grupo (se celebrará en la semana del 17 de junio).

La Liga A, corresponde a la fase final, que se jugará en formato final 4: partidos de semifinal y final entre los 2 mejores clasificados de cada grupo (se celebrará el sábado 22 de junio)

FASE DE GRUPOS (12 equipos)

En el caso de que sean 12 los equipos participantes, el número de partidos garantizados que jugará cada equipo serán los 3 correspondientes a la fase de grupos. Durante la semana del 17 de junio se jugarán los octavos de final entre los equipos clasificados para obtener los 4 que jugarán la Final 4 (22 de junio).

FASE DE GRUPOS (16 equipos)

En el caso de que sean 16 los equipos participantes, el número de partidos garantizados que jugará cada equipo serán 4. En este caso, cada grupo estará formado por 4 equipos. Por un lado, los equipos jugarán los 3 partidos correspondientes a la fase de grupos (uno contra cada equipo del grupo), y otro partido correspondiente a los octavos de final de la Liga A o a la Liga B.

Los octavos de final se jugarán la semana del 17 de junio. Los octavos de final de la Liga A se jugarán entre los 2 mejores clasificados de cada grupo, para obtener los 4 equipos que jugarán la Final 4 (22 de junio). Los octavos de final de la Liga B se jugarán entre los 2 peores clasificados de cada grupo, en formato eliminatoria, para obtener el ganador de la liga B.

NUMERO DE JUGADORES Y CAMBIOS

El número de jugadores por equipo será como máximo de 15 jugadores. El número de cambios por partido será libre e ilimitado. Los jugadores sustituidos podrán volver al terreno de juego cada vez que se estime oportuno.

PUNTUALIDAD

Todos los equipos deberán estar preparados en el campo 5 minutos antes del comienzo del partido. En caso de no ser así, sin causa justificada, el Comité de Competición podrá tomar una de las siguientes medidas:

• Dar el partido por perdido al equipo infractor (3-0)

• Dar el partido por perdido al equipo infractor y sancionarlo con un punto menos.

• Será decisión del árbitro si el partido se debe jugar o no.

La no presentación a un partido sin causa justificada, significará dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos. En ambos casos, el Comité de Competición se reserva el derecho de sanción en caso de afectar a un tercero.

EQUIPACIONES

Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar sus camisetas debido a la similitud con las del equipo contrario, el equipo que aparezca en segundo lugar en el calendario deberá cambiar sus colores. Es obligatorio jugar de local con la 1ª camiseta.

COMPORTAMIENTO

El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

La organización, en ningún caso, se responsabilizará de las lesiones o accidentes que pudieran sufrir los jugadores o acompañantes de un equipo durante el transcurso del Torneo. Como tampoco lo será en aquellos otras situaciones que se deriven de pérdidas, extravíos, robos etc. que ocurran en vestuarios, o de los desperfectos, o roturas que se cometan durante el transcurso de la competición.

SANCIONES

El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por conducta irregular o roja directa, sería sancionado por el comité con un partido, dos partidos o por todo el torneo si fuera necesario. Si por el contrario esta sanción se produjera por acumulación de tarjetas amarillas en un mismo partido, este jugador sería sancionado por un partido. Las tarjetas amarillas que se muestren en el torneo no serán acumulables para una hipotética sanción durante el mismo.

Cerrar menú
×

Carrito